Las cláusulas más importantes en contratos de alquiler de vehículos en Panamá

Cuando se habla de contratos siempre se piensa en aquella frase de “leer las letras pequeñas”, o las advertencias acerca de la necesidad de atender a todas las cláusulas, incluso se piensa en la posibilidad de ser estafados por no leer con detenimiento todo el texto. En todo caso antes de enfrentarse a una firma de contrato, es necesario dejar el temor de lado y tener presente que estamos ante una transacción que requiere simplemente de estar informados y atentos a lo que se firma.

El contrato de alquiler de vehículos es uno de esos documentos que se firman sin una lectura detallada por la falsa creencia de que se trata simplemente de un “préstamo”, sin embargo hay una serie de cláusulas a las que se debe prestar atención. En Panamá, el mercado de alquiler de vehículos ha alcanzado un importante crecimiento gracias al turismo, es por esto que diariamente se elaboran contratos de esta naturaleza.

Por esta razón, es importante tener presente que no se debe perder la calma o preocuparse demasiado ante la firma de un contrato, con una lectura detallada del documento será suficiente, tampoco será imprescindible contratar los servicios de un abogado, ya que esta es una transacción simple, pero requiere de atención tanto de quien alquila el vehículo como quien ofrece el servicio. A continuación se ha elaborado una lista de las cláusulas que se deben conocer a la hora de firmar un contrato de alquiler de autos:

Cómo leer un contrato de alquiler de vehículos

Aunque en Panamá la firma de estos contratos se ha convertido en una rutina diaria, es necesario poner atención a las cláusulas para evitar las estafas y poder disfrutar plenamente sin preocupaciones del servicio.

Una de las más importantes se refiere a la seguridad, ya que el contrato explica con detalle la cobertura del seguro del auto y cuáles son los puntos a los que debemos prestar mayor atención, por ejemplo cobertura de accidentes o daños a otros autos o inmuebles.

Tiempo de alquiler

Así como será importante no pasar desapercibidos aspectos como recorridos, responsabilidades, multas, riesgos, prohibiciones para recibir un servicio; otro aspecto es el período de arrendamiento, en este punto es necesario leer y conocer cuál será el tiempo de uso del vehículo. Pues algunas empresas ofrecen la posibilidad de extender el lapso si se presenta algún cambio de planes. En lo referente al conductor, en el contrato se especifica quién o quiénes manejarán, así como también los permisos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *